viernes, enero 22, 2021
Inicio Economía CN analiza nuevo préstamo por L2,700 millones para aliviar a la ENEE

CN analiza nuevo préstamo por L2,700 millones para aliviar a la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un nuevo proyecto de endeudamiento de por 2,700 millones de lempiras para solventar las obligaciones financieras de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mediante los acuerdos suscritos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), será discutida este jueves por el Congreso Nacional de Honduras.

De acuerdo, a la Comisión de Dictamen se ha valorado la iniciativa de Ley que el préstamo sea en su equivalente en dólares y mediante las condiciones que tendrán.

Además, teniendo presente que los ingresos de la estatal eléctrica se han visto seriamente afectados en sus flujos de caja, por las recaudaciones mínimas, en vista de las bajas en los pagos de los abonados por los efectos de los fenómenos naturales Eta y Iota.

En tanto, por la ausencia de ingresos necesarios para la ENEE, debe auxiliarse de las medidas extraordinarias que le generarán los ingresos necesarios para mantener al día los pagos requeridos y manteniendo el equilibrio presupuestario necesario, asegura el dictamen.

Cabe señalar, que una de las recomendaciones dadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Estado hondureño, es mantener al día los pagos de los generadores de energía eléctrica, lo que permitirá al país, acceder a nuevas fuentes de financiamiento al cumplir con los acuerdos suscritos.

En 2019, la ENEE cerró con una deuda de más de 70,000 millones de lempiras.

DICTAMEN COMPLETO AQUÍ. 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes