domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional CN aprobará asistencia para 60,000 familias damnificadas debido a ciclones

CN aprobará asistencia para 60,000 familias damnificadas debido a ciclones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  

La junta directiva del Congreso Nacional convocó a todos los diputados, este lunes a partir de las 5:00 pm, para una sesión ordinaria vía internet en la que se discutirán temas económicos y de asistencia humanitaria.

El secretario del Parlamento, Tomás Zambrano, comunicó que los temas a tratar son la asistencia que se proporcionará a las 60,000 familias vulnerables tras los daños dejados por los ciclones ETA y IOTA.

La ayuda consiste en un bono de 5,000 lempiras que se ejecutará a través de transferencia electrónica.

“Eso corresponde autorizar al Poder Ejecutivo para que a través  a trasferencias monetarias electrónicas se le pueda otorgar un respaldo de 5,000 lempiras antes que finalice el año, esto lo ha estado trabajando el Poder Ejecutivo a través de la SEDIS (Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social), la Coordinación General de Gobierno y por supuesto el Congreso Nacional”, indicó.

Además, señaló que otro de los temas importantes a tratar es el Presupuesto General de la República para el año 2021.

“Esta próxima semana se estaría convocando a sesión el Congreso Nacional para aprobación de varios temas, uno de ellos el Presupuesto General de la República”, expresó el parlamentario.

DETALLES:

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Al menos 400 personas fueron detenidas por violentar el estado de sitio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 448 personas fueron detenidas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por violentar el toque de queda...

Comentarios Recientes