Estás aquí
Inicio > Nacional > CN aprueba dictamen de ocho contratos de obras públicas para la alcaldía de San Pero Sula

CN aprueba dictamen de ocho contratos de obras públicas para la alcaldía de San Pero Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional a través de sesión virtual aprobó este viernes un dictamen de ocho contratos de obras públicas para la alcaldía de San Pedro Sula departamento de Cortés y distintas empresas proveedoras de servicios de construcción.

La iniciativa de ley detalla que la alcaldía de San Pedro Sula se encuentra en plena ejecución de una amplia gama de proyectos consistentes en obra física, que se sustentan con el financiamiento privado adquirido para tal fin mediante la autorización del crédito que se aprobó por medio del decreto legislativo 198-2018.

Agrega que la situación irregular que provoca la pandemia mundial de la Covid-19 ha atrasado considerablemente la ejecución de los contratos de obra e incluso la suscripción de estos contratos, todos amparados en el plan de desarrollo municipal.

Ese desfase o retraso en la ejecución de los proyectos reiteran que se debe a los inconvenientes derivados de la pandemia, lo que hace que los proyectos en cuestión traslapen su vigencia hasta el próximo periodo de gobierno, lo que significa que para que los mismos se ejecuten con arreglo a derecho, es precisa la aprobación del Congreso Nacional.

El proyecto de decreto plantea que será necesario también autorizar a la Corporación Municipal contratar los servicios de las empresas encargadas de la supervisión de la obra.

Ante lo expuesto anteriormente, el Congreso Nacional emitió en la sesión de este día el dictamen favorable al proyecto de decreto presentado por el diputado Marco Antonio Handal orientado a aprobar ocho contratos de obra pública celebrados entre la alcaldía municipal de San Pedro Sula y distintas empresas proveedoras de servicios de construcción.

Se adjunta Dictamen a continuación:

Top