Estás aquí
Inicio > Nacional > CN prevé decreto para la prohibición de armas en Honduras en marco de las elecciones generales

CN prevé decreto para la prohibición de armas en Honduras en marco de las elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional de la República  estarían estableciendo en las próximas horas aprobar un decreto especial que prohibiría la portación de armas en el país.

La intención de la  iniciativa es que 10 días antes y 10 días después de los comicios generales ningún hondureño pueda circular por las vías públicas con armas de fuego ni de ningún otro tipo.

Así lo adelantó este lunes al noticiero Interpretando La Noticia de Radio Globo, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

La medida parlamentaria derivaría a raíz de la alza en los casos de violencia política en el país, en donde el fin de semana y este lunes tres candidatos a cargos de elección popular perdieron la vida.

En tal sentido la determinación entraría en vigencia a partir del 18 de noviembre y duraría hasta el 8 de diciembre, con la posibilidad de alguna extensión.

“Un tema importante que podría ser sometido este día a votación es que diez días antes y 10 días después de las elecciones no se podrá portar armas de fuego”, anunció el parlamentario liberal.

La decisión se adoptaría luego de la discusión del proyecto en la comisión del dictamen, recalcó.

“Hay unanimidad en las distintas bancadas”, mencionó el congresista.

Cabe resaltar que en procesos anteriores el tenso ambiente político obligó también a las autoridades a hacer uso de esta normativa con anticipación.

En tal sentido, las personas que realicen cualquier acto que intimide o atente contra la ciudadanía será detenido y procesado judicialmente.

Top