Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA alaba acción de Ministerio Público contra exdirectivos de Investh; espera que haya más requerimientos

CNA alaba acción de Ministerio Público contra exdirectivos de Investh; espera que haya más requerimientos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la reciente detención de los supuestos implicados en irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados para combatir el nuevo coronavirus, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció en favor de la acción judicial iniciada por el Ministerio Público.

Sin embargo, recalcó que “esperamos que la acción únicamente esté encaminada a calmar la presión ejercida por la ciudadanía en exigencia de una tan ansiada justicia, que tanto se le ha negado en el pasado y que la tiene cansada de repetidas excusas”.

A través de un comunicado, la entidad alabó el requerimiento fiscal contra el exjefe de Investh, Marco Bográn y el exadministrador Alex Moraes por el delito de malversación de caudales públicos.

“Esperamos que este sea el primero de varios requerimientos, no solamente en contra de los hoy señalados, sino que también en contra de otros actores que pudieran tener responsabilidad penal en las compras de insumos y equipos para la contención de la pandemia”, reza el escrito.

Exhortó a las autoridades a que prevalezca y se respete el debido proceso, para que esta causa no corra la suerte de otros casos de alto impacto en el tema de corrupción.

Al mismo tiempo “invitamos a los entes estatales involucrados a estar vigilantes ante escenarios que podrían darle una rendija de escape a los hoy atribuidos”.

Top