Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA analizará conducta politizada de Gabriela Castellanos y Odir Fernández

CNA analizará conducta politizada de Gabriela Castellanos y Odir Fernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), José María Díaz, anunció hoy que abordarán la presencia de la directora de la instancia de sociedad civil Gabriela Castellanos y del jefe de investigaciones Odir Fernández en un mitin político convocado el viernes anterior por los excandidatos presidenciales Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

Explicó a Radio Globo que la asamblea se efectuará el próximo 25 de mayo para analizar las consecuencias de la participación de ambos personajes en un plantón que se realizó en la sede del Poder Judicial.

«Se les dijo que si veían banderas de partidos políticos que se retiraran de la manifestación y vamos a ver los efectos negativos que se han producido porque varios actores han dicho que el CNA ha sido cooptada por los partidos ya que compareciendos líderes de dos partidos y se perdió el objetivo que era manifestarse en contra de la corrupción», reveló.

«Prohibimos que el CNA hiciera presencia y le aconsejamos a la dirección que no lo hicieran por temor que se fuera a politizar y eso ocurrió; ellos dijeron que si iban a la misma sería en condición de hondureños y no como representantes del organismo. Esas acciones y actitudes serán analizadas en la asamblea para determinar las acciones a seguir», detalló.

En la entrevista, pidió que no se utilice con fines partidarios el mandato de la oficina anticorrupción «para generar caudal político o generar simpatías. No vamos a permitir que eso ocurra».

Dejó claro que no permitirán que se bote el prestigio que la organización que dirige sea puesto en entredicho ante la población por intereses de los políticos.

Al respecto, comentó que «no permitiremos que el prestigio del CNA sea botado por los partidos y ese tipo de acciones que se revisarán en la asamblea».

Díaz aseguró que días antes del plantón organizado por el Partido Liberal y el excandidato de la Alianza Opositora, se le había solicitado a Castellanos y Fernández que se invitara a un grupo de jóvenes que también organizaron el plantón para que vinieran a la próxima reunión «para que tengan un acercamiento con la asamblea porque no compartimos el dicho que el CNA y la MACCIH están siendo amenazadas con ser cerradas y eso no es cierto y es totalmente falso».

«La institución no está siendo amenazada y queremos escuchar el punto de vista de los jóvenes porque no queremos que ni ellos ni la institucionalidad del CNA sean usadas para fines políticos y para agendas publicitarias para mantenerse vivos, o partidos que vienen de una elección y que de alguna manera está dentro de sus estrategias el utilizar instituciones de gran prestigio como el CNA y no lo vamos a permitir», afirmó.

Señaló que recogerán la opinión de los asambleístas de la entidad para tomar medidas «y ahí veremos los pasos a seguir y las instrucciones serán tajantes».

Deja una respuesta

Top