Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA arremete contra Mel porque acuerdo de Cartagena le ‘perdona’ supuesta corrupción

CNA arremete contra Mel porque acuerdo de Cartagena le ‘perdona’ supuesta corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) apuntó sus baterías contra el expresidente Manuel Zelaya ya que lo señala de haberse «escudado» en el acuerdo de Cartagena de 2011 ya que no se le puede procesar penalmente por supuestas irregularidades que cometió en su gestión.

En un pronunciamiento hecho por el organismo que preside Gabriela Castellanos, cuestiona los supuestos casos que habría cometido Zelaya mientras gobernó Honduras entre 2006 y 2009 y exigió a los operadores de justicia que procedan contra los corruptos y los resonsablizó en caso que  estos quedaran impunes.

Los jueces, añade el pronunciamiento, tienen la obligación de aplicar la ley sin miramientos de ningún tipo «sin importar quiénes son las personas implicadas ya que la justicia debe ser aplicada sin cálculos políticos ni contemplaciones».

La reacción del CNA ocurre meses después que la expresidenta del Tribunal Superior de Cuentas, Daisy Oseguera de Anchecta, exigiera la anulación del acuerdo suscrito hace siete años ya que -a su juicio- está beneficiando la impunidad del derrocado gobernante.

“Esperaría que el Ministerio Público investigue el gobierno de Manuel Zelaya y que el Acuerdo de Cartagena no sea validado para invalidar un acto de corrupción, en vista de que este acuerdo no protegía los actos de corrupción, lo que protegía era una cuestión política, pero no una cuestión de robo”, dijo.

Por su parte, Zelaya arremetió contra el CNA porque pretende «desconocer el golpe de Estado» que lo derrocó en 2009 y consideró que el organismo de sociedad civil «contamina» todo como la carne podrida.

«El CNA desconoce el golpe de Estado militar (crimen). Asaltante y víctima nos trata por igual. Saquearon Casa Presidencial, contaminando como carne podrida lo que tocan .¿Por qué el CNA no investiga el acto de corrupción de derrocar un Presidente, ni el fraude de JOH? ¿Por qué?», fustigó.

Deja una respuesta

Top