Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA denuncia a exdirectivos de la ENEE por compra irregular de lámparas de alumbrado público

CNA denuncia a exdirectivos de la ENEE por compra irregular de lámparas de alumbrado público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un perjuicio de hasta 100 millones de lempiras dejó una supuesta compra irregular de lámparas LED efectuada por la ENEE, denunció el martes el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Mediante un comunicado, el organismo indicó que los exmiembros de la junta directiva habrían incurrido en los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude.

Y es que las lámparas que fueron utilizadas para el alumbrado público tuvieron una duración inferior a 30 días ya que presentaban filtraciones de agua y jamás hubo una requisición contra la empresa privada para que pudiera corregir el error.

Asimismo, los aparatos fueron entregados a parlamentarios para obtener votos durante la contienda general de noviembre de 2017, según las investigaciones.

La causa investigada por el CNA, denominada Luminarias de la corrupción e impunidad, dijo el jefe de investigaciones Odir Fernández, ya fueron remitidos al Ministerio Público para su respectiva judicialización.

En su intervención, explicó que no hay excusas para que se proceda criminalmente contra los exdirectivos -encabezados por Jesús Mejía- y que se les deduzcan responsabilidades.

Consideró que hubo fraude contra el Estado ya que se transgredieron los procesos de contratación y transparencia.

Al respecto, explicó que la exdirectiva de la estatal presentó cinco empresas, pero optaron por una de capital colombiano ya que presentó la oferta más baja, pero «se trasladaron los fondos que tenían en administración la ENEE a la Tasa de Seguridad con el objetivo de evitarse los procesos de transparencia y contratación”.

Deja una respuesta

Top