HomeNacionalCNA denuncia a exgerente de la ENEE por haber ocasionado perjuicios económicos en la estatal

CNA denuncia a exgerente de la ENEE por haber ocasionado perjuicios económicos en la estatal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, fue denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por crear planillas fantasmas que tuvieron un perjuicio económico de 11,9 millones de lempiras.

Mediante comunicado denuncio que que supervisores y oficinistas eran contratados con sueldos promedios de 28 mil lempiras.

Asimismo, la denuncia incluye al exdirector de recursos humanos de la ENEE. Según el CNA, los exfuncionarios contrataron de manera fraudulenta entre 2016-2017 a 18 personas para fungir cargos de supervisores de proyectos y oficinistas con un salario promedio de 28 mil lempiras mensuales.

El organismo señaló que Mejía junto al subalterno habrían incurrido en irregularidades, por lo que en los próxios días serán enviados los expedientes al Ministerio Público.

Mejía dijo que se enteró de la publicación del CNA el día anterior, pero que solo observó que era para el exdirector de recursos humanos.

«Me di cuenta que hicieron llorar a una muchacha para que dijera lo que ellos querían, yo estoy dispuesto a que me investiguen pero que no le manchen el nombre a uno», aseguró.

FOLLOW US ON:
Magistrado del TSC v
Presidente electo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT