HomeNacionalCNA denuncia a Sala Constitucional por prevaricato y abuso de autoridad

CNA denuncia a Sala Constitucional por prevaricato y abuso de autoridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció hoy ante el Ministerio Público que los magistrados de la Sala Constitucional cometieron el delito de abuso de autoridad y prevaricato por emitir una “nefasta” sentencia ante el convenio de creación de la MACCIH.

“Hemos visto que se ha dicho que la Misión es constitucional pero luego vemos que limitan sus acciones”, explicó Castellanos mientras declaraba ante los medios que la denuncia es el resultado de un exhaustivo análisis.

“Hay una sentencia malisiosa que no se apegó a ley, hay considerandos que van más allá de lo que el solicitante presento, esperamos que el CNA actué… es una acción contundente para parar este sistema”, explicó.

Lea: CNA cree que Sala Constitucional cometió una «aberración jurídica» sobre el fallo de la MACCIH

Además de la acción emprendida, Castellanos afirmó que dentro de pronto programarán reuniones con el fiscal general Óscar Chinchilla, y con la MACCIH y UFECIC para mostrar su respaldo en la lucha contra la corrupción.

Del mismo modo, el jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odir Fernández expresó que no es necesario detallar los nombres de los denunciados porque “todos ya conocen”  a los magistrados que integran la Sala Constitucional.

Asimismo expresó que la resolución emitida por la Sala intenta fortalecer las estructuras de poder que “están preocupadas por las acciones que la UFECIC ha emprendido”.

FOLLOW US ON:
Proponente niega hab
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT