HomeNacionalCNA denuncia supuesta corrupción en la extinta Soptravi

CNA denuncia supuesta corrupción en la extinta Soptravi

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó ante la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), “líneas de investigación” sobre supuestos casos de corrupción en la extinta Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

En comparecencia ante los medios de comunicación,  y acompañada de otros empleados de la organización civil, entre ellos   el coordinador de la asamblea del CNA, José María Díaz, Castellanos, detalló que cuatro ex funcionarios cometieron supuestos ilícitos entre el 2010 y 2014.

Según el comunicado leído por la representante del CNA, los supuestos infractores otorgaron 24 contratos fraccionados para proyectos de infraestructura a grupos criminales organizados, entre ellos algunos que ya están procesados por la justicia de Estados Unidos.

“El CNA se encontró en la capacidad de verificar que de los 24 contratos suscritos, un total de 17 fueron pagados por un monto que asciende a ciento cuatro millones ciento noventa mil seiscientos ochenta y cinco lempiras (104, 190, 685.00), detalló Castellanos.

 

 

FOLLOW US ON:
Dimite el presidente
Inician audiencias p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT