HomeNacionalCNA firma convenio de cooperación técnica con interventores de Hospital Escuela

CNA firma convenio de cooperación técnica con interventores de Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para mejorar los servicios médicos públicos hacia la población hondureña, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)  y los interventores del Hospital Escuela Universitario (HEU) anunciaron la firma de un convenio interinstitucional.

En el evento la directora ejecutiva del CNA Gabriela Castellanos explicó que con el convenio se tratará el tema de transparencia para que se realicen los procesos apegados a la Ley y que “no todo sea compras de emergencias” por falta de una planificación estructurada.

Según Castellanos, en las “líneas de investigación” desarrolladas por la oficina que dirige, han visto múltiples irregularidades perpetradas en las compras de emergencia para favorecer empresas y funcionarios públicos.

“Tenemos denuncias que hay médicos que están vendiendo medicamentos e insumos médicos, es una línea de investigación ya avanzada”, detalló antes de presumir que ya han presentado más de siete denuncias de redes de corrupción en el sistema sanitario hondureño.

Del mismo modo el investigador y asistente de Castellanos Odir Fernández, expresó que con el convenio ayudarán a supervisar y servir como veedores en los procesos de contratación de insumos médicos.

Por su parte la integrante de la comisión interventora del HEU Suyapa Molina reconoció que ante los múltiples problemas del centro médico que perjudican a los pacientes, el acuerdo  es de “vital interés” porque así se mejorarán las atenciones.

“Queremos estar en la capacidad de responder de forma oportuna con servicios a nuestros usuarios”, mencionó.

Asimismo reconoció la “radiografía” de la problemática planteada por Castellanos y sus asistentes y prometió que los interventores tomarán en cuenta todos los señalamientos para  mejorar los procesos administrativos y médicos en el lugar.

FOLLOW US ON:
Pláticas para defin
Aumenta confianza de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT