Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA manda un cariño a JOH al decirle que “limpie la característica corrupción” que impera en su mandato

CNA manda un cariño a JOH al decirle que “limpie la característica corrupción” que impera en su mandato

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Frente a la tardanza del Ministerio Público para judicializar ilícitos durante la emergencia sanitaria por coronavirus, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos trató con guante blanco al jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández al pedirle que «limpie la característica corrupción” que prevalece en su administración.

En comparecencia de prensa, la ejecutiva reseñó los doce informes que la entidad ha presentado referente a la corrupción en tiempos de Covid19 “donde se identifican varias irregularidades perpetradas por funcionarios de instituciones públicas» como Copeco, Secretaría de Salud e Investh que le provocaron al Estado hondureño una pérdida de más de 817 millones de lempiras.

Castellanos enumeró las anomalías más relevantes, la cuales se pueden destacar la compra por más de mil 100 millones de lempiras en siete hospitales móviles, ejecutada por el exdirectivo de Investh Marco Bográn.

En el caso de Copeco, se demostró que el extitular Gabriel Rubí, adquirió un lote de ventiladores mecánicos, traídos desde EE.UU. y entregados al Hospital del Torax, llegando de forma incompleta siendo evidenciada por el CNA su falta de funcionalidad.

Ante el contexto la funcionaria incitó tanto al Ministerio Público como a Hernández que ayuden a agilizar la judicialización de los casos de corrupción.

“El Ministerio Público ha sido ineficiente al apostarle más a la impunidad que la propia justicia”, criticó.

 

Top