Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA presenta denuncia contra el expresidente Porfirio Lobo Sosa y diputados que aprobaron la ley ZEDE

CNA presenta denuncia contra el expresidente Porfirio Lobo Sosa y diputados que aprobaron la ley ZEDE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una  denuncia formal contra el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa  (2010-2014) y los diputados que en ese entonces aprobaron la ley ZEDE.

La denuncia detalla que el exmandatario sancionó la “ilegal” ley Orgánica de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico. Asimismo a los diputados del Congreso Nacional del periodo 2010-2014 que votaron a favor de la aprobación del Decreto legislativo número 236-2012.

Lo anterior es referente a las reformas constitucionales que propician el derecho la creación del decreto legislativo número 120-2013 consecutivo de la ley Organiza de las ZEDE; por suponerlos responsables del delito de traición, consecutivo en el artículo 302  del Código Penal anterior, en perjuicio de la existencia del Estado de Honduras.

Por consiguiente, solicita mantener bajo reserva la investigación que se encuentre con carácter urgente , la documentación correspondiente a la siguiente denuncia, acompañada de documentos.

DETALLES:

Top