HomeNacionalCNA presenta “más líneas” de investigación ante Ministerio Público   

CNA presenta “más líneas” de investigación ante Ministerio Público   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Escoltada por militares y guardias de seguridad, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos llegó hasta las oficinas de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) para denunciar que 329 personas están involucradas en el saqueo de 56 millones de lempiras de la Secretaría de Salud.

Acompañada por el jefe de investigación de la oficina anticorrupción Odir Fernández, ambos llegaron hasta el edificio donde funcionó el anexo del Banco Central de Honduras (BCH) en Comayagüela con tres vastos legajos de documentos.

Según los datos revelados por los denunciantes, la investigación se desarrolló en el tiempo suficiente para poder presentar los respaldos suficientes que determinarán responsabilidades a los 329 ex y actuales funcionarios.

“Suscribieron contratos sobrevalorados y fraccionados con la Sociedad Mercantil Astropharma, S.A, el CNA presentó este día ante la UFECIC una nueva denuncia que revela otra red de corrupción que operó en los despachos de salud en el periodo del 2009 y 2014”, explicó Castellanos.

Detalló que el informe se dio a conocer la participación directa de los celebraron contratos  y se pusieron de acuerdo para la compra de diferentes medicamentos, material médico, quirúrgico y odontológico que fue utilizado en diferentes hospitales del país.

“El CNA verificó un total de 471 expedientes que constituyen las ordenes de compra realizadas en 17 departamentos”, denunció.

Amplió que la modalidad utilizada, por los denunciados, fue que intentaron burlar las disposiciones del presupuesto realizando órdenes de compra evitando los montos máximos para la realización de licitaciones.

FOLLOW US ON:
Secretario de educac
Jefe del Parlamento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT