HomeNacionalCNA presenta recurso de inconstitucionalidad por reformas en Ley de presupuesto    

CNA presenta recurso de inconstitucionalidad por reformas en Ley de presupuesto    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los empleados del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), procedieron hoy a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la fe de erratas que el Congreso Nacional presentó para justificar las “adiciones” tras la reforma en la Ley de presupuestos.

En ese sentido la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, explicó que la acción está encaminada contra el decreto 141-2017 donde se publicó la fe de errata que pretende justificar la modificación del artículo 131-A sobre la liquidación de fondos públicos destinados para la ejecución de proyectos y ayudas sociales.

“El motivo por esta acción, está orientado al mandato reconocido en la misma ley del CNA para luchar contra el flagelo de corrupción pública en diferentes perspectivas teniendo en consideración la salvaguarda de los intereses legítimos de la sociedad”, expresó Castellanos.

Asimismo la empleada de la oficina anticorrupción,  explicó que el término “errata” se identifica comúnmente como un error que se comete cuando en la impresión o publicación no se realizó correctamente y se deben corregir errores de escritura, ortografía o puntuación.

Por su parte el jefe de la Unidad de Investigación del CNA Odir Fernández, expresó actuaron porque consideraron las lesiones a los preceptos constitucionales de igualdad consignados en los artículos 60 y 61 de la Constitución de la República, y se violenta el 96 sobre el tema de la retroactividad de la norma.

“El Congreso Nacional se ha extralimitado en el ejercicio de las funciones establecidas en el artículo 205 numeral 1, mediante una fe de erratas modificó el sentido original de esta normativa; creemos que son varios los principios sobre todo porque el Estado de Honduras está creando inmunidad”.

 

FOLLOW US ON:
“Traen a Colom de
Deslizamiento por ll
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT