Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA promete que en 2019 ‘revelará’ más nombres de corruptos

CNA promete que en 2019 ‘revelará’ más nombres de corruptos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Para el próximo año se presentarán líneas de investigación y presentación de denuncias ante el Ministerio Público de Honduras que involucra a actuales miembros del gobierno y exfuncionarios, anunció el lunes la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Aseguró que las denuncias imputan directa e indirectamente a responsables de oficinas públicas y varias personas que estarían involucradas con estos.

“Hay que apuntar a las altas esferas para debilitar al sistema de impunidad que tiene a los hondureños en un país empobrecido”, expuso.

Aunque no especificó la fecha en la que acudirán al ente acusador para presentar evidencias, dijo que habrían sorpresas contra altos funcionarios involucrados en presunta corrupción.

Acusó al operador de justicia de mantener en la impunidad la mayoría de las denuncias que han presentado en los últimos años.

Castellanos dijo que alrededor del 80 por ciento de los casos no son resueltos.

Asimismo, advirtió del «ataque» que está sufriendo la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UCEFIC), ya que cree que hay una «estructura bien definida».

Esos actores, añadió, también pretenden «desacreditar» la denominada instancia de sociedad civil que dirige para «impedir» que prosigan las acusaciones.

Deja una respuesta

Top