Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA revela que desperfectos en hospitales móviles de Choluteca y Copán

CNA revela que desperfectos en hospitales móviles de Choluteca y Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el lunes un informe sobre los primeros hallazgos como veedor social dos hospitales móviles que llegaron la semana anterior a Honduras.

Según el informe, se ha logrado constatar una alta deficiencia del equipo mobiliario contenido de dos supuestos hospitales móviles para los departamentos de Choluteca y Copán.

Además, el documento detalla que los hospitales presentan «un problema mayúsculo» en la filtración de agua, lo cual provocó el daño a algunas computadoras, las cuales no serán funcionales.

Entre los descubrimientos también es posible resaltar que hay varios módulos heterogéneos y asimétricos es decir que, poseen defectos de fabricación a tal grado hay daños severos lo que generará al Estado hondureño un costo adicional para su reparación, lo que equivale el tiempo para su funcionamiento, dice el informe.

El CNA hizo un llamado para que los operadores de justicia ejerzan acciones en contra del proveedor, quien fue un cooperador estratégico para consumar la monumental estafa en tiempos de Covid19.

Top