Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, aseguró que se ve la influencia de narcotraficantes en precandidatos a cargos de elección popular.

Fernández señaló que “estamos viendo la influencia del narcotráfico en candidatos a elección popular. Finalmente, podemos observar que hay personas que son ex convictos y hoy están aspirando a una precandidatura presidencial”.

Subrayó que es preocupante que “en las planillas siguientes vamos a ver como grandes a personas que han participado en la delincuencia y no nos extrañaría ver al Porky en una candidatura independiente; observamos el nepotismo gubernamental”.

Además, dentro del Legislativo hay personas que están vinculadas en actos de corrupción, y otras que aspiran a la alcaldía después que fueron denunciados de manera categórica por actos irregulares, señaló.

De igual manera, se ha llegado al cinismo gubernamental y político al ver a hijos de candidatos a la presidencia del país, que van aspirando a una curul en el Congreso Nacional, subrayó.

El entrevistado puntualizó que “hay personas con conocimientos académicos, teóricos y prácticos para poder asumir cargos determinantes en la administración pública, pero desgraciadamente no tienen esa oportunidad para optar”.

Top