Estás aquí
Inicio > Nacional > CNA vuelve a repetir que hay corrupción en hospitales públicos

CNA vuelve a repetir que hay corrupción en hospitales públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De cada 100 lempiras que recibe la Secretaría de Salud, “los corruptos nos roban” 49 lempiras, ejemplificó la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos mientras exponía los mecanismos de corrupción más usuales en el sistema sanitario hondureño y prometía investigaciones en la red hospitalaria del país.

Junto a su asistente Odir Castellanos, la directora de la organización destacó las 10 líneas de investigación que ha presentado al Ministerio Público durante el período 2015-2018 y alertó el mal uso del presupuesto asignado al sector salud.

Además de detallar cifras, los expositores enlistaron varios mecanismos que aquejan la Secretaría, entre ellos mencionó la fragmentación de los valores de compra para realizar procesos de contratación directa o licitaciones privadas y los aumentos deliberados de los precios a los valores reales de mercado.

Asimismo mencionó la compra venta de medicamentos para la Secretaría de Salud que no cumplen con los requisitos es decir “son de mala calidad”, y la falta de compromiso de los que están al frente de las gestiones en diferentes direcciones como jefes de almacenes de medicinas o directores de hospitales regionales y metropolitanos.

Según Castellanos, el CNA ya inició investigaciones en el Hospital Escuela Universitario (HEU), Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Santa Teresa en Comayagua, Hospital del Sur en Choluteca, Gabriela Alvarado de Danlí y el Juan Manuel Gálvez en Gracias Lempira.

Deja una respuesta

Top