sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es «falsa» la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de Banrural en Honduras.

El organismo pidió a los hondureños «hacer caso omiso de las mismas (informaciones falsas) y a la vez recomienda abstenerse de reproducir o difundir las mismas».

La CNBS reiteró su compromiso «de velar por la solvencia y estabilidad del sistema financiero, para lo cual continuamente realiza análisis y labores de supervisión, vigilancia y control, con el objetivo de salvaguardar los intereses de los usuarios financieros, inversionistas, acreedores y demás grupos de interés».

COMUNICADO:

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, en atención a información FALSA que ha estado  circulando a través de redes sociales respecto a la situación financiera de BANCO DE  DESARROLLO RURAL HONDURAS, S.A. (BANRURAL), al público en general y al sistema  financiero en particular, Comunica lo siguiente:

  1. Que las publicaciones que circulan en redes sociales, indicando que BANCO DE DESARROLLO RURAL HONDURAS, S.A. (BANRURAL), se encuentra en proceso de liquidación son falsas; por lo que, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, solicita a la  población en general hacer caso omiso de las mismas y a la vez recomienda abstenerse de  reproducir o difundir las mismas.
  2. La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, en atención a su mandato constitucional, afirma su compromiso de velar por la solvencia y estabilidad del sistema financiero, para lo cual continuamente realiza análisis y labores de supervisión, vigilancia y control, con el objetivo de  salvaguardar los intereses de los usuarios financieros, inversionistas, acreedores y demás  grupos de interés.
  3. Injurias y Calumnias sobre Instituciones Supervisadas (Artículo 231 del Código Penal): Si las injurias o calumnias recayeren sobre una institución sujeta a la supervisión e inspección de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y como consecuencia de los referidos actos,  se atente contra la reputación de la institución, prestigio financiero…, producto del menoscabo  en la confianza de los clientes, usuarios, depositantes o inversionistas generados por las  calumnias o injurias proferidas, se impondrán las penas señaladas en el artículo 230  incrementadas en un medio (1/2).

…a las penas previstas en los artículos 229 y 230 debe quedar sometido quien publica,  reproduce, repite injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo  impersonal o, con las expresiones se dice, se asegura u otra semejante.

En razón de lo indicado en el numeral anterior, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros  efectuará las acciones pertinentes ante la autoridad competente a fin de que se investigue el origen  de la información.

MAURA JAQUELINE PORTILLO G.

Secretaria General

 

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes