Estás aquí
Inicio > Economía > CNBS señala que solicitudes de crédito aumentarían en unos 63 mil millones de lempiras

CNBS señala que solicitudes de crédito aumentarían en unos 63 mil millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El superintendente de bancos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Andrade, señaló que en unos 63 mil millones de lempiras incrementarán las solicitudes de crédito para el segundo semestre del año.

Detalló que “en este momento, el tema está más que con períodos de gracia porque la mayor parte de los sectores económicos están paralizados, la demanda de los créditos, y creemos o estimamos que va empezar donde ya estos períodos de gracia terminen”.

Agregó que ya comenzó la fase de reactivación económica mediante las aperturas inteligentes de los diferentes sectores económicos, entonces las empresas van a requerir capitales de trabajo.

Subrayó que “en un número estimado podríamos decir que se estarían requiriendo créditos por alrededor de 63 mil millones de lempiras en este segundo semestres del año”.

Puntualizó que ese número es muy importante, por lo cual la CNBS comenzó a trabajar en una resolución en la que se establezca un mecanismo temporal, para que los bancos que otorgan crédito no requieran toda la documentación que normalmente exigen y que mediante esa normativa no sea un obstáculo poder acceder a préstamos,  «sin embargo siempre se hará un análisis».

Top