Estás aquí
Inicio > Política > CNE aclara que sólo habrá divulgación de datos, no transmisión de resultados

CNE aclara que sólo habrá divulgación de datos, no transmisión de resultados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, subrayó este sábado que “no habrá transmisión de resultados electorales, lo que habrá es divulgación de datos conforme vayan entrando las actas de las urnas”.

De igual forma, señaló que las empresas privadas y organizaciones que realizan conteo rápido y boca de urna podrán revelar sus resultados dos horas después de cerrarse las votaciones.

Moncada detalló que el Partido Libertad y Refundación (Libre), podrá realizar el conteo en la mesa electoral, municipal, departamental y del escrutinio general.

Mientras que para el Partido Liberal y Nacional el escrutinio se hará primero en las mesas, luego retornará la maleta en los salones donde está instalado ese órgano electoral.

Asimismo, reafirmó que los medios de comunicación, las organizaciones, los ciudadanos y otros podrán observar el conteo general.

La consejera solicitó al Registro Nacional de las Personas (RNP) priorizar la entrega de más de 200 mil tarjetas de identidad a jóvenes que votarán por primera vez. Sin embargo, señaló que los ciudadanos “que no se hayan enrolado, no ejercerán el sufragio”.

Etiquetado
Top