Estás aquí
Inicio > Política > CNE certifica para elecciones primarias a los 9 movimientos de Libre

CNE certifica para elecciones primarias a los 9 movimientos de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), certificó en las últimas horas  a los candidatos y candidatas  a cargo de elección popular de los 9 movimientos internos del partido Libertad y Refundación (Libre), para que participen en el próximo proceso electoral primario del 14 de marzo de 2021.

El órgano electoral, estableció a través del documento de certificación que,  Libre, cumplió con la presentación de los requisitos establecidos en el artículo 116 y 117 de la Ley Electoral, de las organizaciones políticas y 15 del reglamento de inscripción de movimientos internos y de candidatos a cargo de elección popular para comicios primarios.

En tanto, la solicitud de los movimientos: Somos Más; Fuerza de Refundición  Popular (FRP); 5 de Julio; Pueblo Organizado en Resistencia (POR); Honduras Libre; Pueblo Libre; M28 Poder para Vos; Nueva Corriente y Alianza Anticorrupción, Antiimpunidad, Movimiento Esperanza y Libertad (AAAMEL), fue admitida.

A través de la resolución 012-2020,  ante la solicitud de inscripción presentada al CNE, por el coordinador general y  representante legal del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales.

En este sentido, el CNE, en base a todas las normativas nacionales e internacionales “resuelve declarar con lugar las solicitudes de inscripción de los movimientos internos del partido Libertad y Refundición (Libre)”.

Asimismo, inscribir la fórmula  de presidente y designados a la presidencia, que encabeza Xiomara Castro Sarmiento.

De igual forma, las nominas de candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano de los movimientos que participan en alianza a nivel electivo presidencial.

Cabe señalar, que entre 40 y 50 candidatos a cargos de elección popular de movimientos de varias instituciones políticas, quedaron fuera de los comicios primarios, por el incumplimiento de los requisitos, señaló el secretario del CNE, Alejandro Martínez.

Certificación LIBRE 

 

 

 

Etiquetado
Top