HomePolíticaCNE convoca con la actual ley a elecciones para el 14 de marzo de 2021

CNE convoca con la actual ley a elecciones para el 14 de marzo de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, realizó este domingo la convocatoria a comicios primarios que deberán efectuarse el 14 de marzo de 2021.

A través de una cadena de radio y televisión, la funcionaria indicó que el proceso se realiza conforme a ley y en caso de que no se cumplieran los plazos ya establecidos se pondría en peligro el cronograma.

Asimismo, declaró que las impugnaciones a la convocatoria «hecha en legal y debida forma, se percibirá como un prospecto subyacente de impedir que las elecciones internas se efectúen».

Admitió que el mejor escenario para hacer el llamamiento hubiera sido con la nueva Ley electoral, al tiempo añadió que «no deja de ser motivo de preocupación general no contar todavía con ese marco jurídico».

En cuanto al censo electoral definitivo, detalló que debe estar actualizado «limpio y con los datos que desde campo recoge el Registro Nacional de las Personas (RNP)».

Esta convocatoria se realiza horas después que la consejera Rixi Moncada advirtiera que la misma estaba al margen de la ley y aseguró que se trabajará con el censo de 2017, lo que podría desembocar en fraude.

FOLLOW US ON:
Cuba suspende transp
Proceso electoral co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.