Estás aquí
Inicio > Nacional > CNE da 72 horas al Partido Liberal para que liquide fondos otorgados en elecciones primarias

CNE da 72 horas al Partido Liberal para que liquide fondos otorgados en elecciones primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Mediante un oficio, El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio un plazo de 72 horas a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), para presentar un informe de los fondos restantes no liquidados, en el marco de las elecciones primarias e internas desarrolladas el pasado 14 de marzo.

Alejandro Martínez, secretario del CNE, manifestó que el Partido Liberal, presenta serios problemas, porque apenas ha logrado liquidar unos 800 mil 071 mil 715 lempiras de más de 13 millones 742 mil de lempiras que se le entregaron para fines específicos de las primarias.

“Dimos un cheque de un millón 500 mil lempiras para la Comisión Nacional Electoral, 5 millones para capacitación de los tres movimientos, un millón 6 mil para logística, 5 millones 600 mil para alquiler oficinas y 5 millones para contratar transporte de material electoral”, señaló.

De igual forma, dijo que de no poder liquidar más de 10 millones de lempiras, el Partido Liberal, tiene que devolver ese dinero al Consejo Nacional Electoral “y si ese dinero fue utilizado en otros fines, que nos indiquen para requerir al señor Luis Zelaya y su junta directiva”.

De confirmarse que con ese dinero se pagaron prestaciones del Consejo Central Ejecutivo, -dice Martínez-, serán los órganos contralores del Estado de Honduras, los que tomarán decisiones en función de que haya indicios de delitos en la utilización de los recursos.

El funcionario, añadió que el mismo llamado de atención se hará en las próximas horas para el oficialista Partido Nacional, que también no ha liquidado al menos cuatro millones de lempiras de 13 millones 742 mil que se les entregaron antes del proceso electoral primario e interno.

Asimismo indicó que el partido Libertad y Refundación (Libre) es el único organismo que presentó su documentación en tiempo y forma; y que por el contrario, devolvieron al Consejo Nacional Electoral, un total de un millón 200 mil lempiras que no fueron utilizados.

Top