Estás aquí
Inicio > Nacional > CNE desestima uso de Tablets para la transmisión de resultados del proceso electoral

CNE desestima uso de Tablets para la transmisión de resultados del proceso electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de que el  Consejo Nacional Electoral (CNE)  propuso  la  implementación de una nueva  tecnología a fin de agilizar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)  de las elecciones generales,  este viernes  desestimó  el uso de las Tablets con la justificación de que se acabó el tiempo.

La decisión del CNE, tomó por sorpresa al representante de la empresa Simbolity Sistem Kenneth Dale, quien se lamentó  porque había  invertido  tiempo y mucho  dinero para la propuesta. Asimismo  indicó que la implementación de esta tecnología podría “asegurar la transparencia” de los comicios electorales.

“Se  podría decir que es una mini Tablet que viene con lector de huella, con escaneo, estuvimos presentando esta propuesta hace dos meses e invertimos bastante dinero, lo inesperado fue de que ya no las  quieren  y  fue idea del CNE lo de las Tablets. Yo estaba de acuerdo de que era un método innovador y seguro de la votación , definitivamente pensamos de  que se iba aplicar  e invertimos mucho dinero en esto” reiteró.

El directivo detalló que  se hicieron alrededor de  25 y que  se han enviado a diferentes partes del mundo, “hemos aplicado a lo que pide el CNE; esta tecnología es mucho más transparente  que las tecnologías que se han visto porque viene con el lector de huella, escaneo de identidad; lo que impide que la gente vote dos veces y que voten los muertos, definitivamente es más segura”.

A pesar de que es un método “seguro”  Dale comentó que el argumento que le dio el CNE es que ya no había tiempo.

“Antes lo que el CNE pedía es que en cada centro de votación y en cada MER iba haber uno de estos aparatos, sin embargo  han cambiado las condiciones y ahora ya no las quieren, lamentablemente no está  en la licitación. Me sorprendió que cambien de idea,  el argumento fue porque se acabó el tiempo” dijo decepcionado.

VIDEO:

Top