Estás aquí
Inicio > Política > CNE determina divulgación del 30% de votos en el nivel presidencial para próximos comicios primarios

CNE determina divulgación del 30% de votos en el nivel presidencial para próximos comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Kelvin Aguirre, confirmó este lunes que se aprobó una muestra de resultados preliminares  en el nivel electivo presidencial para  los próximos procesos electorales primarios del presente año.

Aguirre, detalló que ese prototipo presentará los resultados con base a 1,500 centros de votación que representan el 30 por ciento  “es el que va transmitir la noche de las elecciones, sólo en el nivel electivo presidencial y con un 30 por ciento”.

Aunque la nueva disposición se aprobó por mayoría de votos, Aguirre dijo que su voto fue disidente, ya que él cree que este tipo de formato debe ser con el 50 por ciento, ya que genera más transparencia, confianza y se pueden evitar interpretaciones y manipulaciones al momento de los resultados.

Sin embargo, “nosotros mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar elecciones limpias, transparentes, justas y que respeten la voluntad soberana”, indicó el magistrado del CNE.

Puntualizó que, en este proceso también se debe emitir a las camiones de los movimientos de partidos políticos que participarán en los comicios primarios.

Etiquetado
Top