Estás aquí
Inicio > Política > CNE exhorta a las tres fuerzas políticas a liquidar fondos proporcionados para los comicios primarios

CNE exhorta a las tres fuerzas políticas a liquidar fondos proporcionados para los comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El consejero  del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, señaló este lunes que el Partido Nacional (PN), Liberal y Libertad y Refundación (Libre), tienen seis días para liquidar los más de 30 millones de lempiras proporcionados para los comicios primarios del 14 de marzo 2021.  

El funcionario del CNE, dijo que a las tres instituciones políticas se les ha solicitado que liquiden esos fondos, de lo contrario, advirtió que si no lo hacen en tiempo y forma se les deducirá de los capitales de la deuda política.  

Aguirre puntualizó “si no liquidan antes de que venzan los 15 días después de la convocatoria al proceso electoral general, se les retendrá ese dinero de la deuda política, el llamado a que cumplan con la responsabilidad”.

Al mismo tiempo, destacó que el monto que se concedió era para el pago de transporte y capacitaciones, por lo que se distribuyeron 10 millones a los nacionalistas y liberales, mientras que a Libre se le entregó más presupuesto por los conteos municipales y nacionales.  

Top