Estás aquí
Inicio > Política > CNE informa que alrededor de 15 mil hondureños ejercerán el sufragio en el extranjero

CNE informa que alrededor de 15 mil hondureños ejercerán el sufragio en el extranjero

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó este lunes que alrededor de 15 mil hondureños podrán ejercer el sufragio en el extranjero.

El funcionario expuso que el censo definitivo que se ha publicado, determina que esta cantidad de connacionales son los que están autorizados para votar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

A la vez, dijo que estos 15 mil hondureños radican principalmente en Estados Unidos y países de Centroamérica, además estos compatriotas realizaron el enrolamiento a tiempo, pero aquellos que no lo han hecho tendrán que realizarlo por medio de los consulados, sin poder votar en este proceso electoral.    

Detalló que cerca de 14 Mesas Receptoras se habilitarán en Estados Unidos, en ciudades como Houston, Miami, Charlotte, Seattle, entre otras.

Al respecto, el presidente de la Fundación 15 de Septiembre de Hondureños en Estados Unidos, Juan Flores, solicitó al Legislativo, una extensión inmediata sobre el plazo de validez de las tarjetas de identificación de emigrantes, ya que podría dejar a un millón de connacionales en el limbo.  

Añadió “en el extranjero vivimos más de 2 millones de hondureños que no tenemos la nueva identificación y no podemos hacer nuestros trámites consulares”.

Recordó que ya se envió un documento al Congreso Nacional (CN), para que ese petición se haga efectiva, también que el Registro Nacional de Las Personas (RNP), ejecute una opción viable para los hondureños en el extranjero.

Ultimó que el pasado 5 de septiembre venció el plazo para que los compatriotas que viven en el exterior, queden inscritos para votar en los próximos comicios generales.

Top