Estás aquí
Inicio > Política > CNE inicia impresión de 34 millones de papeletas para las elecciones primarias

CNE inicia impresión de 34 millones de papeletas para las elecciones primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, confirmó este martes que comenzó la impresión de 34 millones de papeletas de votación para los próximos comicios primarios del 14 de marzo de 2021.

El integrante del CNE señaló “vamos a imprimir 34 millones de papeletas electorales”.

Por tanto, alrededor de ocho imprentas privadas serán las responsables de entregar este mes las fichas, para que el CNE prepare las maletas electorales.

Exteriorizó que cada partido político que participará en las elecciones internas, tendrá aproximadamente nueve millones de papeletas de votación.

Asimismo, el padrón electoral tiene inscritos 4,8 millones de personas que elegirán a los candidatos a la presidencia, tres vicepresidentes, 128 diputados al Legislativo y 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

El órgano electoral solicitó a los aspirantes a cargos de elección popular que cumplan «estrictamente», las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid- 19.

De igual forma, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió a la clase política  que suspendan las actividades proselitistas, con el fin de evitar las concentraciones.

Cabe señalar, que las elecciones primarias le costarán al Estado hondureño, más de 800 millones de lempiras.

 

Top