Estás aquí
Inicio > Nacional > CNE reanuda sorteo electoral tras zafarrancho y disturbios

CNE reanuda sorteo electoral tras zafarrancho y disturbios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron hoy que se llevará acabo  el sorteo electoral, luego de que  la actividad se suspendió debido al zafarrancho  que iniciaron algunos líderes políticos  y los enfrentamientos  entre simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Nacional ( PN).

A través de un comunicado el órgano electoral anunció que el evento dará inicio a partir de las 4 de la tarde,  en el salón Sortilegio del Hotel Plaza Juan Carlos  de Tegucigalpa.

Cabe recordar, que ayer sábado las autoridades  procedieron a  realizar el sorteo en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), sin embargo el lugar fue el escenario de confrontaciones , amenazas y agresiones físicas.

El acto comenzó con una reunión de pleno en la que se decidió que se realizaría un solo sorteo para todos los partidos políticos sin darle prioridad a los denominados grandes, luego se procedió con el llamado al estrado de cada uno de los representantes de los partidos.

Fueron  14 partidos políticos que participaron  en los tres niveles electivos, presidente y sus designados, diputados al Congreso Nacional y corporaciones municipales, además hay dos candidaturas independientes a la presidencia.

A continuación el comunicado:

Top