Estás aquí
Inicio > Nacional > CNE revisará las primeras 18 mil maletas electorales; niega pérdida de un disco duro

CNE revisará las primeras 18 mil maletas electorales; niega pérdida de un disco duro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, confirmó la llegada de las primeras 18 mil maletas electorales que serán escrutadas. Asimismo negó la pérdida de un disco en ese órgano electoral.

Durante la jornada de inspección Nájera detalló que “el proceso está trabajando de forma constate. Vamos muy bien el proceso consiste en la recepción de las maletas, la verificación de la misma después pasa a un proceso en el cual los documentos electorales están extraídos … es decir las actas y el  libro de incidencias, posteriormente  pasa al momento de la digitalización y  al momento de trascripción y divulgación de datos”.

Al respecto afirmó que “todo ha sido transparente, los medios pueden ver todo el proceso, los partidos políticos también para generar veeduría y transparencia del proceso electoral , lo que les pedimos es que entendamos que los resultados oficiales serán los que salgan del Consejo Nacional Electoral ; es oficial , no es una tendencia , no es una muestra, son los datos oficiales”.

En el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)  hay actualmente 18 mil maletas electorales, el día de hoy ingresarán  las 6 mil restantes que corresponden al departamento de Colón, Atlántida y Cortés y al llegar al final del día llegaríamos a las 24 mil maletas electorales, la totalidad de ellas para proceder al procesamiento de las mismas.

Concerniente a la denuncia del robo del disco duro, y los cortes de cable de Internet negó que el hecho haya sucedido “eso no pasó, lo que sucedió  es que el tiempo de la construcción alguien cortó una fibra pero fue de manera accidental, pero no es verdad, desconozco quién denunció, al mismo tiempo descartó el robo del disco duro, “el proceso está fluyendo, tenemos cámara circuito cerrado, cámaras de trasmisión en vivo, en ese sentido todo es de manera transparente”.

 

VIDEO:

 

Top