HomeInternacionalCNN: Secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson podría renunciar

CNN: Secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson podría renunciar

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, probablemente estudia la posibilidad de renunciar a su cargo, informó el canal de televisión CNN citando fuentes propias.

Según el medio, Tillerson «tiene una creciente lista de diferencias con la Casa Blanca, incluyendo la nueva discusión sobre la política respecto a Irán» y la política de personal de su departamento.

«Su decepción no es un secreto y a veces eso se ha revelado públicamente», informa la CNN.

Los conocidos de Tillerson afirman que pese a su decepción parece que tiene previsto mantenerse en el cargo al menos hasta fin de año.

De tal modo, podría llevar a cabo un reordenamiento en el Departamento de Estado y de tal modo tendría un año de experiencia como «alto diplomático de EEUU».

No obstante, fuentes anónimas informaron al canal que no les sorprendería si el secretario de Estado abandonara su cargo antes, ya que su decepción creció considerablemente durante los últimos tiempos, y se intensificaron las dudas de que sus diferencias con la Casa Blanca se solucionen próximamente.

Anteriormente la revista Politico informó que Tillerson armó un escándalo en la Casa Blanca debido a que la dirección de personal no aprobaba las candidaturas a altos puestos en el Departamento de Estado.

FOLLOW US ON:
La crisis en la UNAH
'Martes de encapucha
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT