miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Coalición Anticorrupción llama a cerrar filas a favor del CNA por anuncio...

Coalición Anticorrupción llama a cerrar filas a favor del CNA por anuncio de auditoría del TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Coalición Anticorrupción cerró filas en torno al CNA tras el anuncio de auditoría efectuado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ya que cree que se busca hostigar y minimizar el perfil que realiza la denominada instancia de sociedad civil.

Esta organización emitió un comunicado, en que se indica que fueron alertados «sobre la auditoría que intempestivamente, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) decidió practicar a los fondos que en calidad de donación recibe el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por parte del Estado, pese a que, desde hace dos años, el CNA había solicitado esa auditoría».

«La rendición de cuentas y auditorias, es la columna vertebral de cualquier institución del Estado y organización de sociedad civil (OSC), que enarbole como valor la transparencia, y en particular, de las OSC que luchan contra la corrupción», señala.

Según la Coalición, «este tipo de auditorías, así como otras acciones que se realizan desde instancias estatales contra quienes luchan por el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de derecho, en ocasiones son efectuadas con la intención de hostigar, amedrentar y bajar el perfil del trabajo que se realiza».

«En esta oportunidad, quisiéramos creer que el TSC busca desempeñar la función para la cual fue creada; sin embargo, el hecho de que ese entusiasmo por defender los recursos del Estado, no se ponga en práctica contra quienes han despilfarrado más de 1,200 millones de lempiras (datos de Fosdeh), en las compras aprobadas para atender la pandemia, nos genera dudas sobre la intencionalidad de esa auditoría, que más bien pareciera estar orientada a intimidar y demeritar las investigación y denuncias sobre corrupción presentadas por el CNA», reza uno de los apartados.

Los integrantes de esa entidad sostuvieron en su escrito que respaldan el papel «comprometido y tenaz» del CNA -dirigido por Gabriela Castellanos y Odir Fernández «y demandamos que la auditoria que se realice, sea bajo los estrictos lineamientos que establece el reglamento del TSC y no sobre subjetividades antojadizas de quienes adversan por su trabajo al CNA».

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes