HomePolítica…Coalición califica de «farsante» política penitenciaria promovida por JOH

…Coalición califica de «farsante» política penitenciaria promovida por JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador general de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, calificó de «farsante» la política penitenciaria que emprende el gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández.

En un comunicado que fue divulgado hoy, Zelaya dijo que las declaraciones del candidato presidencial Salvador Nasralla «en sus diferentes comparecencias y sus exitosas Giras de la Victoria, ha sido claro al manifestar su posición apegada a la Constitución de la República que establece que las cárceles son establecimientos de seguridad y defensa social; y que el Estado de Honduras procurará en esos centros la rehabilitación del recluido y su preparación para el trabajo».

Reiteró que la farsa del sistema penitenciario es grave ya que «de ambos centros de reclusión se han escapado reos que han sido recapturados delinquiendo, dejando en evidencia el show mediático del gobierno. Además de la parafernalia gubernamental en el tema, estas cárceles se han constituido en factor que molesta la rutina, y amenaza la paz y tranquilidad de los pobladores de Santa Bárbara y Danlí».

FOLLOW US ON:
Guerra de comunicado
Presidente de Venezu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT