HomeNacionalCoalición de sociedad civil propondrá traer facilitadores para mediar en crisis poselectoral

Coalición de sociedad civil propondrá traer facilitadores para mediar en crisis poselectoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Actores de sociedad civil se suman a la propuesta de proponer facilitadores para instalar el diálogo entre los bandos en pugna surgidos tras las elecciones del pasado 26 de noviembre en Honduras, reveló el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

«Los representantes de la Alianza Opositora como Salvador Nasralla han hablado de un facilitador que tiene que ser independiente y es una de las propuestas que hemos hecho y la haremos», afirmó Hernández.

A pesar que han sido estigmatizados, añadió, y podrían cambiar la «etiqueta fácilmente o si mañana decido participar del otro lado, pero no somos una entidad partidaria, habemos representantes, incluso hay miembros de otros partidos, incluyendo de la Alianza Opositora».

Propondrán traer mediadores como el expresidente español Felipe González o el exgobernante uruguayo José Pepe Mujica y «teniendo la representación se comenzará a buscar las propuestas y este órgano que estamos creando es independiente y no está adscrito a ningún partido, sino de distintos actores sociales».

FOLLOW US ON:
Miembros de sociedad
Rafael Correa se des
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT