Estás aquí
Inicio > Política > Coalición opositora impugna candidatura continuista de Hernández  

Coalición opositora impugna candidatura continuista de Hernández  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (Pac) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) presentaron hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo solo para dejar como antecedente que la oposición agotó hasta la última instancia nacional para frenar la intentona continuista del líder del régimen Juan Hernández.

En ese sentido, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya aseguró que el recurso es presentado con el único propósito de incentivar la curiosidad de los periodistas al ver “como votan los magistrados liberales”, que al ser minoría ante los magistrados nacionalistas su voto no servirá de nada.

De igual manera Zelaya, al pronosticar el rechazo del recurso presentado ante la CSJ, explicó que procederán con la alianza donde “cualquiera que sea el elegido, excluyéndome a mí, va aganarle a JOH porque su mal gobierno no tiene ningún futuro, es más invitamos a los Liberales que se unan o se quedaran solos”.

Asimismo el líder del Pac, Salvador Nasralla garantizó que “cualquier candidato que sea electo” puede vencer el impopular régimen nacionalista, ya que JOH demuestra su poder pagando “hasta 150 lempiras a los que apoyan las marchas”, y eso no es “ser popular ni tener poder”.

“El estado de derecho desapareció, nos convertimos en un Estado autocrático donde una sola persona maneja los tres poderes del Estado, el Ministerio Publico, El TSE y todas las instituciones incluyendo las Fuerzas Armadas a las que les están comprando armamento para que se queden calladas”, manifestó Nasralla.

 

 

Deja una respuesta

Top