HomePolíticaCoalición opositora prevalecerá si no hay intereses individuales aconseja analista

Coalición opositora prevalecerá si no hay intereses individuales aconseja analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tendrían que despojarse de algo que es difícil, las ambiciones personales, en ningún momento he pensado que sea una tarea fácil, lo que si estoy convencido es que es una tarea necesaria”, manifestó hoy el analista político Víctor Meza al referirse a la coalición opositora que intentará combatir el próximo fraude electoral.

“La tarea que tienen las personas interesadas en integrar una alianza, debe ser diseñar una plataforma mínima de acuerdos comunes, y considerara que puntos pueden considerarse como los denominadores, esto es fácil la anti reelección es uno, la reconstrucción institucional o la construcción de la justicia” señaló el escritor.

Explicó que si no se tiene una “visión de faro” que va más allá de lo inmediato, y una visión que entienda que si el país no recupera la credibilidad de sus instituciones, si no se establece una independencia judicial, si no se enfrascan en una lucha a fondo contra la corrupción, criminalidad y crimen organizado, y sin un exorcismo político, “vamos lentamente caminando ha se un Estado Fallido”.

En cuanto a la persona que podría encabezar la coalición, el analista recomendó buscar una persona que no pertenezca de una manera beligerante y militante a las fuerzas que van constituir la alianza.

“En Honduras hay una gran cantidad de ciudadanos honorable y con una gran capacidad para gobernar el país, no necesariamente tiene que ser un líder político, el país necesita más sabios y técnicos que políticos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. planea endure
Quedar bien con EE.U
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT