Estás aquí
Inicio > Política > Coalición promoverá policía comunitaria y educación de primer mundo

Coalición promoverá policía comunitaria y educación de primer mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla adelantó que algunas de las propuestas de la coalición antiorlandista serán realizar un profundo cambio en el sistema de educación y en el tema de seguridad implementar una policía comunitaria.

“Hay muchas propuestas y se está trabajando en lo que pretendemos hacer” por lo que adelantó que una de sus propuestas será apostarle a una profunda transformación en el sistema educativo que garantice que los “muchachos al salir del colegio tengan trabajo” y poder llevar la tecnología de la agricultura a diferentes municipios del país para que los jóvenes “puedan sembrar” y “autoabastecerse” de alimentos.

En el tema de seguridad, reveló que implementará una policía comunitaria o de barrio para imitar el “éxito de Colombia, Cuba y otros países” y así tener una policía que no dependa de un jefe que “cobre extorción” y así poder limpiar la policía.

En cuanto a la posibilidad de convertirse en el candidato de la alianza, Nasralla explicó que para llegar a esa conclusión falta por “recorrer un gran tramo” y por los momentos no existe ningún acuerdo.

“Primero tiene que quedar Xiomara la candidata de Libre, después tengo que ser yo el candidato del Pac y eso antes del principio de mayo no se puede decir (…), cuando nosotros ya realicemos nuestra asamblea que estamos haciendo en el tribunal electoral allí ya se podrá definir quién será el candidato”.

Deja una respuesta

Top