jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Cobardía liberal ayuda al orlandismo aprobar reformas; tildarán de "terrorismo" protestas

Cobardía liberal ayuda al orlandismo aprobar reformas; tildarán de «terrorismo» protestas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con apenas 88 diputados, el Parlamento de Honduras aprobó esta noche las primeras reformas a la legislación penal, por lo que abre el camino para tildar de “terroristas” a quienes protesten contra el régimen de Juan Orlando Hernández.

El Partido Liberal, de manera cobarde, se ausentó de la reunión, que fue aprovechado por la aplanadora azul para aprobar las reformas respecto a terrorismo; Libertad y Refundación (Libre) denunció que no recibieron el dictamen sobre la modificación al Código Penal.

La bancada nacionalista apenas necesitó 54 votos para dar vía libre a la reforma y coloca una diana en la frente a la oposición ya que podrán ser acusador de terroristas en caso de supuestos actos vandálicos o que infiltrados de las fuerzas de seguridad y defensa puedan provocar disturbios para responsabilizar a quienes participen en marchas contra la reelección o en rechazo a medidas implementadas por el régimen.

Un tuit publicado por el Legislativo indica que «la figura del terrorismo cuando se trata de actos (de) vandalismo protagonizados por miembros de asociaciones ilícitas ya que fue aprobado por el Congreso. Las otras reformas quedan para mañana».

https://twitter.com/congreso_hn/status/834188886599405569

Diputados liberales arguyeron su ausencia de la sesión ya que «se reunieron» con miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para analizar las políticas de seguridad.

En cambio, el congresista de Libre, Jorge Cálix reprchó la conducta cobarde de los liberales y los criticó al señalarles que «ustedes nunca dicen las cosas en las sesiones del Congreso, sino ante las cámaras de televisión».

Tras la aprobación, el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, determinó suspender la reunión para mañana, a fin de proseguir con el resto del paquete de reformas al Código Penal y Código Procesal Penal. ¿

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes