Sunday, Sep 22, 2019
HomeEconomía¿Cobran los muertos? Error en ley de Injupemp provoca multimillonarias pérdidas

¿Cobran los muertos? Error en ley de Injupemp provoca multimillonarias pérdidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), reportaron hoy pérdidas multimillonarias producidas por personas que cobran pensiones en nombre de familiares fallecidos.

Las pérdidas fueron provocadas por la Ley de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, donde se establece que no se pagarán las pensiones a través de cheques personales.

La directora de Injupemp, Martha Doblado, dijo que cada año se giraron más de 14 millones de lempiras en pagos indebidos y aún desconocen quien ha recibido tal monto; de igual forma no pueden detallar desde cuándo se realizan esas maniobras.

Según Doblado, estas irregularidades se producen ya que es difícil identificar qué jubilado ha fallecido, a menos que los familiares lo reporten y por eso practican las pruebas de sobrevivencia cada tres años.

Aseguró que algo que facilita el fraude es que la ley ordena pagar mediante las acreditaciones bancarias y añadió que no puede fiscalizar los desembolsos automatizados que se realizan una vez al mes a las cuentas de los afiliados.

FOLLOW US ON:
Despiden a 500 emple
Casa Alianza recibir
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Nancy Montoya / 13 agosto, 2016

    Eso otra forma de optener. Billete. Para campaña. De l Partido Naciona. O sea para Juan ladron

  • frerovara. / 13 agosto, 2016

    Se habla mucho de dinero que se han robado para meterlo a propaganda politica, y esta propaganda se hace en la mayoria de los medios de comunicacion hablados,televisados y escritos del pais, entonces ese billete esta en las cuentas de esos medios, con razon esta gente apolla a estos corructos que gobiernan, por que les interesa seguir recibiendo billete por publicidad gubernamental. En pocas palabras, ya savemos quien se queda con gran parte del dinero del estado.

LEAVE A COMMENT