Estás aquí
Inicio > Nacional > CODEH desconoce nombramiento de Blanca Izaguirre en el CONADEH

CODEH desconoce nombramiento de Blanca Izaguirre en el CONADEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Desde el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) se desconoció la nominación de Blanca Izaguirre como nueva titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) en Honduras.

“Este nombramiento es inconstitucional porque no se agotó lo que establece la Ley del CONADEH, por lo consiguiente, desconocemos este nombramiento hasta que no se hagan las cosas como debe de hacerse”, declaró Hugo Maldonado, presidente del CODEH.

El defensor de Derechos Humanos opinó que la designación de Izaguirre “un zarpazo antidemocrático” en acción del Congreso Nacional por presentar una moción y nombrar a alguien que no tiene currícula en dicha materia.

“El CONADEH es una institución del Estado que ha venido de mal en peor y el Congreso Nacional de la República lo que hizo anoche fue un zarpazo antidemocrático, la abogada Blanca como mucho respeto hacia ella lo digo, no tiene currículo versado en materia de derechos humanos”, valoró

“Los derechos humanos son un tema de mucho compromiso social hacia los grupos vulnerables en esta sociedad. No es un tema de de burla chantaje o mofa”, añadió.

Maldonado recordó que conoció a Izaguirre cuando laboraba en la Secretaría de Derechos Humanos y consideró que las capacidades de la nueva comisionada es igual que a la de los diputados en el Congreso Nacional.

“Hubiésemos deseado como organismo de derecho humanos, el nombramiento de una persona de alto calibre para que pueda realmente asumir la responsabilidad del Estado en la defensa y proyección de los derechos humanos”, prosiguió.

“Desconocemos ese nombramiento hasta que no se hagan las cosas como deben hacerse”,concluyó.

Esta tarde, 3:00 pm, será juramentada en su cargo Izaguirre por la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Top