Estás aquí
Inicio > Nacional > Codeh exhorta a denunciar supuesta muerte por negligencia en hospital móvil de la capital

Codeh exhorta a denunciar supuesta muerte por negligencia en hospital móvil de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los parientes del paciente del hospital móvil de Tegucigalpa, que falleció 24 horas después de haber sido ingresado, deberían acudir a la Fiscalía para que se ejecute la investigación en el caso, recomendó el presidente del Comité para la Defensa de los Derecho Humanos (Codeh), Hugo Maldonado.

Maldonado, señaló que la fiscalía debe indagar sobre esta situación “debe investigarse, como familiar (Yo), recurriría al Ministerio Público (MP), para que se abra una investigación”.

En vista, que los familiares del fallecido denunciaron que su consanguíneo estaba en estado grave, a pesar de ello fue trasladado a esa Unidad de atención médica, que en un inició se anunció que era sólo para atender a pacientes en estado leve.

Asimismo, el presidente del Codeh, insistió a los parientes  del fallecido “mí llamado a los familiares, es que si creen que existió negligencia médica, hay que llamar al MP, para que comience una investigación.

Maldonado concluyó que, que en los trajes es más fácil que brinden información sobre un paciente, que en los propios centros asistenciales.

El hospital móvil de la capital se habilitó el pasado viernes 29 de enero, con dos pacientes positivos del patógeno y que permanecían ingresados en el Hospital Escuela.

Top