Estás aquí
Inicio > Nacional > Codeh pide protección para abogado Andrés Urtecho, viudo de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

Codeh pide protección para abogado Andrés Urtecho, viudo de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (Codeh), Hugo Maldonado, solicitó protección para el abogado Andrés Urtecho Jeamborde, viudo de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, quien fue asesinada el pasado 25 de julio en su casa de habitación ubicada en una exclusiva zona residencial de la capital.

“Este día llegamos al mecanismo de protección para defensores de derechos humanos, abogados y periodistas, para pedir que al togado Andrés Urtecho Jeamborde se le pueda dar una medida cautelar que lo proteja”, señaló Maldonado.

Refirió que también solicitó al Comisionado Nacional Derechos Humanos (CONADEH), para que dé seguimiento al caso al profesional del derecho Andrés Urtecho Jeamborde.

Agregó que pese a que han pasado más de 40 días del atentado criminal donde la exdiputada Echeverría perdió la vida y su esposo resultó herido, “no se le ha brindado ningún tipo de protección al togado, ni a su familia, aunque estén en una evidente situación de peligro”.

Detalló que con esta acción le quieren demostrar al Gobierno que no han dado ningún mecanismo de protección y el abogado y su familia están indefensas, “porque los responsables de este hecho siguen en libertad”.

Cabe recordar que el pasado domingo 25 de julio de en su vivienda, de varios impactos de bala le quintaron la vida a la candidata diputada del Partido Liberal por el departamento de Gracias a Dios, Carolina Echeverría Haylock, y durante el hecho también resultó herido su esposo, el reconocido abogado Urtecho Jeamborde quien hoy pide protección para su vida y la de su familia.

Top