Estás aquí
Inicio > Nacional > Codem justifica ‘bajo perfil’ durante alerta roja en Tegucigalpa

Codem justifica ‘bajo perfil’ durante alerta roja en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Nosotros no andamos con el fin de sobresalir en las cámaras. Por esa razón hay una percepción de que no nos han visto trabajando”, justificó el gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera.

Resulta que este ente, adscrito a la alcaldía capitalina, no ha estado cumpliendo con su labor de auxiliar a las personas que residen en áreas de alto riesgo a pesar de que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta roja desde el sábado anterior y ya se registran varias muertes en Tegucigalpa.

“Hemos estado trabajando sin parar desde el jueves en la tarde. Se han activado todos los comités de emergencia locales y tenemos aproximadamente 20  albergues abiertos, atendidos exclusivamente por la comuna”, aseguró.

Añadió que “ha habido un equipo del Codem que ha estado yendo a todos los lugares donde hubo derrumbes y en este momento están en el proceso de limpieza del mercado La Isla y otras. No andamos con el fin de sobresalir en las cámaras, por esa razón hay un percepción de que no nos han visto”, sostuvo.

Rivera indicó que durante los días más críticos se atendieron sobre todo las quebradas, ríos y efectuaron  los llamados de denuncia y emergencia.

“Cada intervención que hemos hecho está cuantificada, cada obra y ayuda  está debidamente registrada. No es cuestión de propaganda ni de salir en los medios, es cuestión de ponerse a trabajar y ayudarles a las personas”, reiteró.

Lamentó que la ciudadanía no ponga de su parte referente al tema de la basura porque “la cantidad de recursos que se gastan en atender estos problemas son bien grandes, la gente no quiere entender la parte de la basura, mañana tenemos un operativo de 300 personas para la limpieza de los mercados”.

Son aproximadamente 50 toneladas de basura que se sustraen todos los martes de los distintos mercados, detalló.

“Sacamos la basura y al día siguiente allí está la basura, eso hace que se tapen los tragantes, y las alcantarias y por ende vienen todos esos tipos de problemas», sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top