HomeNacionalCofadeh: Honduras se encuentra en las garras de las balas y de los uniformados

Cofadeh: Honduras se encuentra en las garras de las balas y de los uniformados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al exigir que se juzguen los ciudadanos que dañaron dos patrullas, están “metiéndole leña al fuego” e intentan opacar el asesinato de un menor a manos de un miembro de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) manifestó hoy Bertha Oliva defensora de la vida y Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

En ese sentido advirtió que mientras no nos blindemos de hegemonía humana, Honduras continuará en “garras de las balas y de los uniformados”, además le recordó a la población que la estrategia de militarización impuesta por el orlandismo no ha solucionado los altos niveles de criminalidad que existen en el país.

“Nos debe llamar la atención de todos, incluso del presidente, la muerte de alguien por parte de una autoridad que dice que están para protegernos, es una cosa muy grave”.

“El tema de la PMOP es un tema a tratar (…) ellos no están actuando a favor de la protección de las juventudes, en el 2011 iniciaron con un acto de terror cuando mataron a un joven de 14 años, ocultaron su muerte pero gracias a la acción de sus padres dieron con los ejecutores”, recordó la defensora de la vida.

En cuanto a la solicitud de la PMOP para juzgar a las enardecidas personas que actuaron por el asesinato de un joven “que quizás era una promesa para su pueblo”, están intentando desviar la atención del verdadero problema y poniendo por encima de la vida de un ser humano el valor de dos patrullas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Partidos bonsáis se
Multinacional Ford c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT