domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Cohep a favor de que empleados gocen del feriado morazánico de octubre...

Cohep a favor de que empleados gocen del feriado morazánico de octubre próximo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se mostró a favor del denominado feriado morazánico para la clase trabajadora.

A través de un pronunciamiento, el Cohep afirmó su disposición a que se cumpla un decreto legislativo de 2015 que ordena la unificación de los feriados del 3, 12 y 21 de octubre.

Asimismo, detalló que con lo establecido por el Código de Trabajo, las empresas deberán conceder estos días feriados a sus empleados, sea que se encuentre laborando de manera presencial o a través del teletrabajo.

El Cohep manifiesta que en virtud de existir convenio entre empleador y trabajador para trabajar los días feriados, se deberá pagar con el duple del salario correspondiente a esa jornada.

Por lo tanto, indicó que el feriado inicie el próximo miércoles 7 de octubre y finalice al mediodía del el sábado 10.

Sin embargo aquellas empresas que lograran acuerdo con el trabajador para anticipar los feriados, estos se mantendrán en sus puestos laborales durante el asueto.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes