Monday, Jul 22, 2019
HomeNacionalCohep aclara que no ha participado en instalación de diálogo entre el Ejecutivo con médicos y docentes

Cohep aclara que no ha participado en instalación de diálogo entre el Ejecutivo con médicos y docentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aclaró hoy que no ha participado en el diálogo instalado ayer por el Ejecutivo nacionalista respecto a la crisis en salud y educación.

Mediante un comunicado, la iniciativa privada dejó claro que no acudieron a la inauguración de las pláticas entre el gobierno y una facción de los docentes y médicos, aunque exteriorizaron que su incorporación al mismo será producto del consenso que tomen con la dirigencia.

Asimismo, destacaron que el diálogo es la única alternativa para solventar las controversias, «que debe ser transparente, franco y sincero, con una agenda pública que conozcan todas las partes en conflicto».

Consideraron que las rondas de negociaciones «debe tener puntos de agenda reales que busquen soluciones viables y aplicables a los problemas de los sistemas de salud y educación».

La postura del Cohep ocurre luego que algunos dirigentes denunciaran una suplantación del representante del ente en la instalación del diálogo convocado por Juan Orlando Hernández con las partes que aceptaron ir a esa instancia.

En tanto, el Colegio Médico de Honduras y varios gremios docentes desistieron de ir al evento al sostener que Hernández está empecinado en privatizar ambos servicios.

Lea el comunicado del Cohep:

FOLLOW US ON:
Sandra Torres llega
EEUU puede determina
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Javier / 16 junio, 2019

    Excelente medio de información. Gracias por mantenernos informados, gracias por publicar lo que los demás medios tarifados callan.
    Nota ( la palabra debe está mal escrita)

LEAVE A COMMENT