Estás aquí
Inicio > Nacional > Cohep advierte que congelará aportaciones a Infop si se aprueba contrato colectivo

Cohep advierte que congelará aportaciones a Infop si se aprueba contrato colectivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No podemos contribuir más a estar tirando el dinero en saco roto dentro de una institución que no le está prestando servicio a la sociedad”, señaló hoy el gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano.

“Es una preocupación que trasladamos a la ciudadanía hondureña: hemos visto publicaciones de lo que implica y también hemos estado haciendo la tarea de analizar ese impacto que tendría un contrato colectivo en el Infop y el nuevo impacto sería de 43 millones”.

“No podemos contribuir más a estar tirando el dinero en saco roto dentro de una institución que no le está prestando servicio a la sociedad”, insistió.  

Cuestionó de qué sirve incrementar el presupuesto al Infop «cuando todo el presupuesto se va ir en estar pagando bonificaciones y salarios, esto no debe continuar».

Llamó a las partes en el conflicto que no aprueben ningún contrato colectivo y que se suspenda la negociación hasta que no se realice un proceso serio de reingeniería.

Solórzano advirtió  que de no resolverse la situación se congelarán las aportaciones.

“Si esto no se resuelve en el mes de febrero a partir del primero de marzo las aportaciones al Infop se estarían suspendiendo y no quiere decir que se suspenden, que esto ha sido cuestionado en cuanto a la legalidad y estaríamos viendo los aportes a una cuenta particular puede ser en un juzgado para que las aportaciones no se detengan, pero que sí que estén congeladas hasta que no se resuelva el problema en el Infop”.

Además dijo que están a la espera de consensos para se concrete un  proceso de reingeniería.

Deja una respuesta

Top